lunes, 18 de noviembre de 2013

LA JUGADA PERFECTA DEL PP EN RTVV

Me parece que son unos genios esta gente. Si, utilizan técnicas maquiavélicas, saltándose toda ética, todo el espíritu democrático, utilizando la administración como un cortijo propio, que se utiliza a conveniencia personal y del partido, explotándolo y exprimiéndolo todo sin ningún pudor, y cuando no da más de si, y no sirve a sus propósitos, arrojándolo al cubo de la basura, sin importar los daños colaterales. Pero amigos, queramos o no, el sistema capitalista en general, y la democracia española en particular, "va de eso". 

Y estas reflexiones no significan que esté a favor de las mismas. Pero hay demasiados casos en este "puto país" que indican que ni tenemos democracia, ni gobierno para el pueblo, ni nada que se le parezca. Tenemos una casta de políticos, seguidores de la filosofía del buen vivir a coste de los demás, que en primer lugar se sirven ellos, luego al aparato que los mantiene, y en tercer lugar, a los grandes grupos de potentados (empresas, fundaciones, organismos y similares), a los que recurren para tener una plácida jubilación.

Y el caso de RTVV es un ejemplo de esta forma de actuar. El partido Popular había perdido el control de la misma; una nueva directora independiente del poder político, y una nueva Ley que lo permitía, empezaba a reconvertir la radio y las televisiones públicas, dejando de ser un cortijo de acérrimos al régimen (los más extremistas pro PP estaban siendo aislados y desconectados). El partido en el gobierno se temía lo peor. Malos indicadores electorales de cara a los próximo comicios, que predecían que perdían el gobierno, y pocos altavoces mediáticos, y con mínima audiencia,  que ayudaran a cambiar esta tendencia. El panorama era feo. Hasta que surgió la gran oportunidad disfrazada de sentencia del TSJCV (o tal vez, como afirman muchos, el tema vaya mucho más allá, y sea todo, desde el primer día de planteamiento del ERE, una estrategia minuciosamente pensada). 

Se cierra RTVV y en breve (unos meses), se adjudica una televisión autonómica privada a un grupo afín (¿Unidad Editorial tal vez?). Con esta estrategia se consigue tener un altavoz propio, con independencia del color de los resultados electorales. Pero hay que darse prisa, ya que el nuevo chiringuito debe de estar montado de cara a las elecciones de mayo del 2015. La jugada es perfecta: no tendrá ninguna contestación desde las altas instancias gubernamentales (todo lo contrario, obtendrá toda la comprensión necesaria), y el apoyo de los medios afines será total. Incluso otros medios potencialmente más críticos con la medida, no se lanzarán a la yugular del partido, incluso se callarán, porque verán en todo esto el meollo una buena oportunidad de negocio, o una posibilidad de "pillar cacho" desde el punto de vista comercial.

Una noticia aparecido en el periódico Levante EMV, ya indicaba que un directivo de RTVV sabía de buena tinta que El Mundo y Vértice 360 estaban detrás de la operación. Personalmente, me han llegado noticias de que Unidad Editorial ya está moviéndose para ir montando la estructura (hay que correr, que mayo del 2015 está a la vuelta de la esquina). Hoy, el Conseller Buch ya decía que "es necesario que el sector privado ocupe el hueco de RTVV". Blanco y en botella...

¿Y como se monta el chiringuito?. Podemos fijarnos en la televisión ¿pública? de Castilla y León. El Consell monta un concurso de cesión de las frecuencias de emisión, en el que entra el arrendamiento de las instalaciones, todo ello a un precio simbólico. La empresa adjudicataria debe de "obligarse" a emitir cierta programación de servicio público y en valenciano; a cambio de este "servicio público", el Consell les pagará una cuota de digamos, 60 millones de euros; y por supuesto, los ingresos comerciales serán para el adjudicatario. Y por supuesto, el adjudicatario se saltará a la torera el servicio público y el "valencià", porque es poco comercial y muy caro de producir, al igual que se lo han saltado a la torera los concesionarios de las televisiones autonómicas privadas, y no ha pasado nada.

Jugada perfecta. Se privatiza (muy diferente de externalizar); los costes para los valencianos serán los mismos que con el anterior modelo, sin tener ni por asomo las mismas prestaciones de servicio público, pero que más da, lo pagará el pueblo, no los dirigentes del partido popular, que si se asegurarán la "propaganda" gratuita del grupo afín ideológicamente, y que además les deberá el favor.

¡¡¡ Se admiten apuestas !!!!

1 comentario:

  1. La idea es muy buena, pero yo tengo otra teoria que me vino a la cabeza el otro dia cuando de pasada se dijo que las fuerzas de seguridad estaban cacheando a los trabajadores al salir de RTVV, y yo me pregunte ¿por que?. Vamos a suponer por un momento que la forma de enriquecerse delictivamente por muchos del PP hubiera sido por los contartos firmados es su dia por RTVV como la visita del Papa, la F1, la Americas Cup, etc. El PP en el gobierno piensa, como de aqui no nos mueve nadie no pasa nada, Con la victoria de Rajoy en las generales, saldremos de la crisis y nos perpetuidamos en el poder otros 8 o 12 años, mientras los contratos en los que hemos robado, caducan. Pero resulta que Mariano, le da la espalda a la Comunidad Valeciana, a Camps se lo cargan, es un apestado con lo de la Gürtel, la cosa va a peor y se le empieza a ver las orejas al lobo (=no ganar las elecciones), con lo que se podria descubrir la gallina de los huevos de oro, del oro que ellos se han enriquecido. Soluciones rapidas, hacer un ERE y tirar a todos los criticos y no afines ideologicamente del PP en RTVV. Con la nueva plantilla se cierra RTVV y se abre otra RTVV NOU SAU, asi la documentacion que les puede salpicar la intentaran destruir mas tranquilamente, ya que no afecta a al nuevo canal de television autonomico. El problema surge cuando se anula el ERE, la nueva cadena que absorbia a los trabajadores de la antigua RTVV, ha de absorver tambien a los 1200 despedidos, el nuevo canal es inviable economicamente por exceso de personal, y ademas, estos como estaran muy cabreados, intentaran sacar toda la mierda escondida dentro. SOLUCION FINAL CERRAR RTVV NOU SAU INMEDIATAMENTE.

    ResponderEliminar